Duda sobre Inhibición del celo!..

Hola pmartin! Ante todo tengo que agradecerte que gastes parte de tu tiempo en resolver mi duda... Muchas gracias!.
Mira, tenemos 4 gatos, 1 macho y 3 hembras; de los cuales una gata parió un gatillo. El veterinario nos indicó que para administrarle el fármaco que produce la inhibición del celo, esta gata debía de no dar de mamar a su pequeño, cosa que ya ocurre; pero el problema es que hemos visto a la gata que recientemente había pario con el gato jugando otra vez a ser padres; por lo tanto esta es mi pregunta, ¿se puede o se debe administrar el medicamento de inhibición del celo sin saber a ciencia cierta si la gata esta otra vez embarazada?. Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Respuesta
El fármaco que inhibe el celo es parecido a la píldora femenina y para el caso tiene los mismos efectos. No se puede administrar a la madre en la lactancia ya que el fármaco pasará a través de la leche al cachorro e imagínate lo que podría llegar a afectarle!
Del mismo modo, si está preñada de nuevo (cosa que sería difícil si no ha tenido un nuevo celo) imagínate la cantidad de deformaciones que se producirían en los fetos.
Tal y como seguramente te dijo el veterinario, lo mejor que puedes hacer antes de empezar la medicación es dejar pasar un poco de tiempo. Es el veterinario el que te deberá decir el tiempo exacto, porque depende del fármaco.
Suerte!