Hembra abandonada

Saludos man, como estáis te escribo desde Lima-Perú, te cuento que la pareja de lutinos que me compre en julio ya tiene 6 crías, luego de eso la hembra se puso a incubar nuevamente y en esta vez saco 7 polluelos con un poco de nuestra ayuda, la mía y la de mi padre. ¿Quisiera saber si esto es normal y si debo dejar que esta pareja siga criando?
También tengo otro pequeño problema con otra pareja (rosecolli lutinos), sabes justo cuando la hembra comenzaba a incubar (ya tenia 4 huevo) el macho se escapo de la jaula (fue nuestra culpa) y no sè si la hembra ella sola podrá sacar a sus polluelos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahí te dejo mi correo por si alguna persona que cría agapornis, periquitos, diamantes, etc. Quiera contactarse conmigo e intercambiar experiencias.
[email protected]
Hasta pronto...
Respuesta
Respecto a esa pareja tan prolífica, bueno no es muy corriente pero esta dentro de lo normal, si tu ayudas saldrán todos adelante quizás sin ayuda muera alguno, pero yo no los dejo criar más de tres veces al año como máximo, más veces seria desgastar demasiado a la hembra. ¿Ok?
Respecto a la hembra abandonada si sigue incubando, posiblemente si que los saque adelante sin el macho, poder puede.