Necesito consejos sobre el baño

Hola, tengo una cocker y el día 15 hace tres meses, no tengo ni idea de cada cuanto es aconsejable bañarla pues he oído de todo, me han dicho que a partir de los tres meses puedo bañarla cada semana, también que es mejor esperar por lo menos 6 meses o un año para bañarla y solamente una vez al mes, o que es aconsejable bañarla cada 15 días, también incluso me han dicho que bañarla cada dos o tres meses es lo aconsejable;el problema es que la perra vive en un apartamento y quiero evitar el olor lo máximo que pueda sin dañar a la perra; agradecería que alguien pudiera aclararme este tema. Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por leer... puedes encontrarte cualquier cosa. Te explico que es sencillo.
Puedes bañar a tu cachorro en cuanto pasen quince días desde la última vacuna. Es decir aprox. a los tres meses. Pero es muy importante lo que te he dicho, ni calle ni baños hasta que no tenga puestas sus vacunas ya que podría coger cualquier tipo de infección contra la que no esté protegido y el tema puede ser grave.
Y en cuanto a la frecuencia del baño, lo ideal es cada semana y media o 15 días. Como mucho, una vez a la semana. Pero de todas formas no te preocupes si por cualquier cosa se mancha y has de bañarle alguna vez al día siguiente.
Si lo haces de forma muy seguida podrías crearle un problema en la piel.
De todas formas, para que no huela hay desodorantes caninos y cuanto más la peines más disiparás el olor.
Y cuando tenga el celo tendrás que lavarle su vulva una o dos veces al día con jabón neutro por higiene.
Si necesitas saber algo más...