Mi cachorro de bichón maltés de 5 meses muerde cuando le quitas algo de la boca.

Tengo un cachorro de bichón maltés de 5 meses que muerde si le quitas algo que ha recogido de la calle (envoltorios, etc) y que quiere comerse. Con la comida en casa no hay problema. También nos muerde cuando le intentamos poner gotas en los oídos (que nos ha mandado el veterinario). Normalmente es bastante cariñoso, sabe dar la pata, sentarse, tumbarse y esperar a que le des permiso para coger un premio (esto último casi siempre), pero cuando coge cosas en la calle se pone imposible. Por supuesto, primero intenta escaparse para que no se lo quitemos (esto también lo hace en casa cuando coge algo que no debe).

Esperamos su consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Un comportamiento de este tipo no se le puede permitir porque cada vez irá a más. Os está desafiando y diciendo que el que manda es él. Cuando tenga algo en la boca se le ha de decir no, y le podéis dar un golpecito en el morro para que lo suelte. Cuando os intente morder otra vez, con contundencia le decís que no.

En casa se puede practicar dándole un objeto que el coja, y pidiéndole que lo devuelva. Cuando lo haga le dais un premio. De esta forma aprende a daros las cosas pues lo asocia a algo positivo. Y el comportamiento malo ya lo estáis corrigiendo cuando en la calle lo reñís. Ya me contareis como va comportándose.

Un abrazo.