Perra agresiva

Tengo varios perros y dado que una de las perras es muy agresiva con otras perras por celos cuando yo estoy presente, tuve que separarlos y dejar una pareja suelta y los demás cerrados en perreras. El macho ha muerto recientemente y ella esta sola. Me gustaría poder soltar otra perra con ella pero me da miedo que la ataque. He presenciado muchas riñas entre ellos y por eso no me atrevo a probarlo.No se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es combatir la agresividad:
Cuando le gruña a las otras perras, corrigela y gritale¡No! Poco a poco se dará cuenta que lo que esta haciendo esta mal. Uno de los peores castigos para los perros es el ruido fuerte, lo detestan, así que cuando hagan algo mal castiga sus oídos. Mete unas cuantas monedasen una lata de refresco, y cuando tengas que corregirla gritale¡No! Y haz mucho ruido con la lata, pero recuerda que no le debes pegar nunca con la mano ni levantarsela, la mano solo puede ser usada para acariciarla.
Si lo piensas que lo que tiene son celos:
Intenta jugar con las perras juntas, si hace falta ponles un bozal a ambas para evitar sustos(al menos al principio)
Dale de comer siempre la primera cuando estén juntas, procura separarles los cacharros para comer, evitaras enfrentamientos a la hora que le des de comer.
Al principio cuando juntes a los perros acaricia solo a la conflictiva, después de que pasen unso días, acaricia a esta también de primera luego a la otray luego a la primera otra vez. Ten paciencia. Con esto se dará cuenta de que no tiene que pelear por tu cariño.
Suerte