Gata fea

Hola, experto, gracias anticipadas por leerme. Tengo una gata, en color negro, en la que observo que hay temporadas en que se le cae el pelo y se queda feísima, y en otras épocas esta brillante y preciosa: ¿Le ocurre esto en épocas fijas del año, o está pasando por algún mal momento de celo, alimentación defectuosa, enfermedad...?
Ya me darás tu opinión. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A todos los animales se les cae el pelo en determinadas épocas del año. Sobre todo al comienzo del verano, ya que necesitan deshacerse del exceso de pelo que han utilizado para el invierno. Si te fijas, no es pelo pelo, si no una especie de borrilla para protegerse del frío como ya te he dicho. Además, como a todos, también puede darse la circunstancia de que en determinados momentos del año tenga una mayor caída de pelo. De todas formas, siento tener que decirte que quien mejor puede orientarte es tu veterinario ya que podrá tomar una muestra del pelo o de la piel de tu gato por si hubiese algún tipo de enfermedad o infección, aunque si se le cae por todo el cuerpo no debieras preocuparte mucho. De todas formas sé que hay vitaminas para el pelo animal, así que consulta a tu veterinario y que te las recete.