Cocker Spaniel

Hola!, tengo un cocker Spaniel y como ya sabes en esta época tiene muchos problemas con las espigas, ya que tengo que tener muchísimo cuidado para que no se le metan en los oídos o en las patas. Este año ya le hemos tenido que sacar un par de ellas del oído y otras dos de las patas. Mi pregunta es, si hay alguna forma de evitar esto. Me han dicho que le corte el pelo, pero me da mucha pena porque lo tiene muy bonito y la verdad es que cuando los rapan están feisimos.Y no se si luego le saldrá el pelo igual. ¿Se podría evitar si solo le recortan el pelo de las orejas o algo así?. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el pelo de tu mascota, si decides cortárselo lo tendrá igual en unos mesecillos, en serio. Además, al igual que en las personas es bueno saneárselo para que le crezca más abundante, con más fuerza y con más brillo, de verdad. Otro aspecto positivo es el calor que se va a quitar de encima en cuanto tenga el pelo cortito. Entiendo que no quieras cortarle el pelo por estética, pero imagina si tu tuvieras que ir por la calle con una manta y a 35º. A mi me daría algo. En cuanto a lo de las espigas, evidentemente, el cortarle el pelo ayudará a que estas tengan menos facilidad de que se le enganchen, pero aún así tendrás que seguir estando muy atenta porque alguna se pegará entre los dedillos de las patas y en las orejas. SI quieres evitar el problema 100% la mejor solución es que no pise por donde haya espigas, aunque claro si el pobre está acostumbrado a correr por el campo, también será un suplicio para él. Como verás yo solamente te doy mi opinión, eres tú quien ha de decidir por tu mascota. En cuanto a cortarle el pelo por partes, si quieres prueba a ver que tal le va, pero imagino que quedará más feo si solo le cortas el pelo de las patas y de las orejas que si le haces un corte uniforme.