Calvas en una gata.

Ante todo un saludo.Te agradecería me solucinases una duda.Mía vuela tiene una gata común de 1 mes y medio, y le están apareciendo calvas por todo el cuerpo, se rasca bastante y la piel la tiene como con pequeñas escamas, ¿podrían ser hongos? ¿Qué podría darle para solucionar el tema? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me describes, la posibilidad más obvia es la tiña, que es un hongo. Otra alternativa, en menor grado, pudiese ser la sarna.
En cualquier caso, existe un producto nuevo, que podrías encontrarlo en clínicas veterinarias o en farmacias veterinarias, de nombre REVOLUTION; viene en pipetas para distintos pesos de perros y una especial para gatos. Ese producto anda muy bien. Se aplica el líquido desde la cabeza hasta la mitad del lomo. Después, se difunde solo. No hay que bañar añ gato.
Otra alternativa, que también da buenos resultados, pero es más lenta, es el aplicar algún producto yodado, de esos que se usan para desinfectar las manos (alcohol yodado, povidona, tintura), en las lesiones del cuerpo del gato.
Hay otros shampoo, que se pueden usar, que contienen MICONAZOL. No es muy conveniente bañar al gato, pero si lo puedes hacer y después, dejarlo bien seco, no habría problema.
Ya sea la pipeta o el shampoo, hay que repetirlos una vez a la semana, durante 4 semanas, o hasta remisión de los síntomas.
El yodo se aplica dos o tres veces al día durante 3 semanas.
Suerte.