Comprar perro

Hola beli:
Queremos comprar un perro en las próximas semanas y no sabemos cual. Nos gusta el cocker spaniel porque ocupa poco espacio pero nos han comentado que es una raza que no atiende a ordenes. También nos gusta el Golden retriever porque es más cariñoso e impone más. ¿Cuál nos aconsejas? ¿Es verdad que los cocker spaniel con pelo negro son menos nerviosos (agresivos) que los de pelo marrón?
Gracias de antemano.
David

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa que haya tardado tanto para responderte pero tuve problemas con internet.
Dicho esto vamos a ver si te puedo ayudar a decidirte. Tanto el cocker spaniel como el golden retriever son magníficas razas para tener en casa con familia y niños. La cuestión es su diferencia de tamaño.
Tenéis suficiente espacio para el golden, pues yo de vosotros no me lo pensaba dos veces. Esta es una raza super cariñosa, atenta, guardiana, ... Ni que decirte que con los críos es una maravilla.
Los cocker no son más agresivos, sino que tienen más carácter y modelar su carácter es trabajo de sus dueños. Yo he visto cockers que se dejaban hacer de todo por los críos y he visto cocker con carácter. Ten en cuenta que el carácter lo moldeareia vosotros durante el primer año de vida.
Lo perros de raza más pequeña tienen tendencia a ser más ariscos quizás por su insistencia para hacerse respetar.
Lo del pelo es totalmente erróneo, no tiene nada que ver.
Como ya te he comentado los dos son excelentes ahora aunque yo tengo más debilidad por los golden porqué no creo que tengas nunca ningún tipo de problema.
Para que tampoco tengas problemas, puedes pensar en adquirir una hembra en vez de un macho ya que con ella seguramente no habrá ningún obstáculo para jugar con otros perros. En cambio, los machos suelen ser más posesivos. Pero recuerda que con la familia, tanto macho como hembra son perfectos.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra duda antes de comprar a vuestro nuevo amigo, no dudes en preguntar, ¿ok? (Prometo responder antes, je je)
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli