Cambio de pareja

Tenía una pareja de agapornis de cuello rosado y se murió el macho hace unos 21dias (no se de que murió pero me imagino que por el frío, acá es invierno), la hembra tenía huevos pero dejó de empollarlos. Se vovió mucho más activa, pero yo preocupada por que estuviera sola y con la idea que sólo viven en pareja, hace 15 días compré un macho pero no lo acepta, los tengo separados en una misma jaula, pero igual se las arregla para picotearlo. Antes de juntarlos limpié y desinfecté la jaula, vacié el nido y saque los huevos, también cambie los pocillos de la comida. Aparentemente el macho es más joven y de comportamiento más pasivo.
No se que más hacer para que puedan estar juntos

1 Respuesta

Respuesta
Es un comportamiento normal, ten en cuenta que hay un intruso en su territorio donde precisamente anidó. Si el macho es joven más motivo aun . la única manera es esa hiciste bien, la misma jaula y separados. No tengas prisa a se acostumbraran. Cuando el macho sea adulto y ella este en celo de nuevo ya notaras como se llevan mejor. Si tienen posadero que slaga de la separación deberían dormir uno pegado al otro con la separación por medio. El tiempo depende del carácter del animal yo tenia un hembra con pollitos y acepto a un macho nuevo, una vez crio sus pollos claro esta, antes el macho no podía podía pisar el nido. Dales tiempo que esa es la forma de hacerlo. Siempre claro esta que sean macho y hembra.