Perros

Hola, tengo 4 perros. La perra, que es la mayor (6 años) es bastante educada, pero los tres machos, (de 6 meses a 2 años) son jóvenes y no se están quietos, me gustaría saber como controlarlos por ejemplo para que no ladren a otros perros ni a otra gente que no conocen en la calle y para evitar que ladren al oír la puerta. Gracias
Respuesta
Al igual que las personas, los perros tienen diferentes caracteres y es muy fácil que un animal sin que reciba ningún tipo de educación tenga comportamientos correctos. Como sabrás, el problema viene cuando el animal es un poco más rebelde. El educarlos es algo clave, y empezar desde que son cachorros, también. Es difícil educarles cuando tienen ya dos años, pero no es imposible, sólo tendrás que tener mucha más paciencia con los mayores. Mi consejo es que cojas al perro de dos años y te acerques con él a unas clases de adiestramiento. Te servirán para educar a los demás y te será más fácil. Es que intentar explicar como adiestrar a un perro en unas líneas es harto complicado. De todas formas si este procedimiento no te convence, dímelo y yo te haré un dossier y te lo enviaré, pero para ello necesitaré una dirección de correo electrónico y las edades exactas de los perros a los que quieres educar. Para esto necesitaré un poco más de tiempo para prepararte algo bueno y que te sirva. Bueno.
Lo de las clases no es mala idea, pero no tengo todo el tiempo (hasta vacaciones de verano) y el dinero que se necesita, te pediría por favor que me enviases el dossier del que me hablas (si no te es inconveniente) a mi dirección: rikku__ [email protected] (entre rikku y albhed hay dos guiones bajos, cuidado que todos se equivocan) Muchísimas gracias por adelantado y solo decirte que te tomes tu tiempo ;)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo nerviosos es normal son muy jóvenes y para eso mucho ejercicio que les calma un montón. Y lo de ladrar es un poco más complicado en la casa lo veo hasta un poco normal entre comillas porque están defendiendo su territorio, lo de la calle ya no es tan normal. Mira mi opinión para estos casos es que los perros tengan mucha relación con otros perros y personas, es decir que jueguen con otros perros que te acerques a gente con los perros y lo acaricien de este modo se le ira corrigiendo porque muchas veces tienen estas conducta por falta de sociabilidad. Es decir que los perros ladran porque están a la defensiva y por miedo no porque se vaya a comer a nadie en conclusión ami parecer mucha siciabilidad. Si te he podido ayudar en algo me alegro y aquí estoy a tu disposición cuando quieras.
Respuesta
Creo que tu problema es que los machos han formado una pandilla, por decirlo de alguna manera, y que se escudan unos en otros para armarla. Seria importante que intentaras educarlos por separado, valiéndote de la hembra mayor y más educada, es decir, que des paseos con uno de los machos y la hembra pero solo con ellos dos, se que es un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que tienes 4 pero has de separarlos para educarlos.
Intentalo con dos o tres paseos semanales de esta manera. Como si fuera ir a clase, y dedicale al macho todo el tiempo para que pueda aprender. Lleva a la hembra como ejemplo, aprenden antes.
Utiliza una correa corta, lleva al perro siempre por tu derecha con la correa en ambas manos a diferente altura, acostumbralo a ir a tu lado sin tirar, a pararse en los pasos de cebra y semáforos, aunque no haya trafico, felicitalo cuando lo haga bien, y luego como premio suéltalo en el parque si tienes posibilidad.
La idea es demostrar al animal quien manda, y que hay momentos de ocio y otros en los que ha de portarse bien.
Muchas gracias, ya les enseñe a pararse en los pasos de cebra y a no tirar de la correa. Y también los suelto en el parque, pero me gusta eso de pasearlos individualmente con la perra, así se harán más obedientes que es lo que quiero, muchas gracias
Respuesta
Lo que realmente me alegra es saber que tienes tres machos juntos y no se pelean así que a partir de aquí, siéntete orgullosa de la convivencia que has conseguido.
Respecto a tu problemilla (je je) debes tener paciencia y buscar al "cabecilla" de los tres que estoy segura de que lo hay.
Normalmente estas actuaciones las hace uno de los perros y los otros solamente imitan y se excitan con la conducta del otro.
Cuando sepas cuál es el que arma todo el follón (no me extrañaría que fuera el major de ellos) debes educarlo a él ya que o sino se correría el peligro de educar también a los otros sin tener ellos culpa de nada y por lo tanto, estar perdiendo el tiempo.
Como te decía, cuando tengas controlado al "jefe" del grupo, edúcalo a él. ¿Cómo? Pues lo que debes hacer es hacerle entender que no debe llevar a cabo determinadas acciones. Cuando vaya a ladrar a casa dile ¡NO! Con la voz más autoritaria que tengas y acompañalo con un golpe con un periódico enrollado. Los otros no debería estar presentes en el momento de la educación.
Repite esta acción cada vez que veas que va a hacer hasta que llegue un punto en el que se lo piense dos veces antes de ladrar. Cuando lo haga, dale su más preciada golosina y dile "perro guapo" o "muy bien", en definitiva, felicitalo con efusividad.
Verás que él irá cambiando su comportamiento aunque deberás tener muchísima paciencia para conseguir que el aprendizaje llegue a buen puerto.
Si mientras tienes cualquier otra duda, pregúntame a ver si los dos conseguimos que esta tortura auditiva se acabe, ¿ok?
Un abrazo para ti y otro para toda la tropa.
Beli