Agapornis con problemas de plumaje

Hace unos días un amigo me ha dejado una pareja de agapornis para que se los cuide y estoy preocupada.
La hembra está entera desplumada: sólo tiene un plumón blanquecino que le cubre todo el cuerpo, pero ni una pluna de color.
El macho, sin embargo, está perfectamente.
Los estoy observando y no he visto en ningún momento que nadie le arranque plumas a nadie. Todo lo contrario, el macho le da de comer con cariño.
Este amigo dice que los tiene desde hace varios años y que la hembra está así desde hace tiempo. También asegura que le ha preguntado al veterinario y que no saben de qué es, que le mandaron vitaminas y que al final le han dicho que quizás sea de la edad.
No es por ser mal pensada, pero no me fio mucho.
La verdad es que aún no tengo suficientes datos y por eso estaba consultando por internet, cuando he visto esta página.
Si me podéis ayudar o sugerirme algo: problemas alimenticios, de clima, no sé, de lo que sea.
Estoy pensando en quedármelos un tiempo más por si doy con la tecla.
Los seguiré observando y si averiguo algo interesante lo comentaré.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si el veterinario no le encontró nada de enfermedad o falta de vitaminas, esta claro, es el macho quien se las quita. Incluso podría ser ella misma, pero si ves partes que ella no podría quitarse a si misma, por ejemplo la cabeza, esta más claro aun. Posiblemente no lo veas hacerlo porque lo hace denocho, sobre todo cuando están dentro del nido, en una sola noche pueden despñlumarse enteros. ¿Por qué? Pues desde una mania, hasta un exceso de "cariño". Yo los seperaria un tiempo, con sus vitaminas y buena alimentación y observa si le van saliendo los cañones de las plumas, en dos semanas más o menos debería de verse ya salir la pluma nueva. Al menos así sabrás con seguridad si la culpa la tiene el macho que después de lo que dijo tu veterinario pienso que puede ser esa la causa.