Ya han criado mis agapornis

Por fin mis agapornis son papas, a ver si sobreviven. Estimado experto me gustaría que me dijeses que les pongo en la jaula para que les den de comer a las crías. Ahora les pongo bizcocho al huevo, ademas de alpiste, mijo, pipas de girasol, lechuga y les echo un polivitamínico al agua. ¿Les debería dar algo más? ¿Algún suplemento para cría que contenga antibióticos?.
Y otra pregunta si les pongo una bañera como se que solo se bañaran ahí y que beberán agua del bebedero y no de la bañera
Gracias por atender mis preguntas, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por tus nuevos pollos. Verás, yo creo que no es necesario que les des nada más, lo único que se me ocurre es que les coloques también una gibia o sepia o bloques de mineral que se venden en las tiendas porque no solo los sirven para aportarles minerales sino que también les sirven para afilarse el pico.
Lo más importante para la cría es que los padres estén tranquilos, y que no mires mucho el nido, lo menos posible y solo cuando los padres estén fuera para molestarlos lo menos posible.
Respecto a lo de la bañera, no puedes saber si beben de un sitio o de otro, lo que puedes hacer si quieres que beban del bebedero es ponerles la bañera solo un rato al día, después de que hayan bebido agua en el bebedero. De todas formas tampoco es imprescindible añadir vitaminas si la dieta es equilibrada (y parece ser que tus aves si la tienen equilibrada), a mi siempre me han criado bien solo con la pasta de cría, la gibia y su dieta habitual. Yo no te recomiendo que les des más suplementos salvo que veas algún problema serio, lo normal es que todo te vaya bien sin necesitarlo. Creo que eso es todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.