Periquitos

Hola, espero puedas guiarme. Tengo una pareja de periquitos de 6 meses de edad. Están en una jaula chica (60cmx40cmx40cm). A su vez tengo una pareja de cocotillas (también de 6 meses de edad bastante sociables, les doy de comer en la mano pero aún no las suelto) en un jaulón amplio. Tengo interés en que críen tanto unos como otros. Y mi primer pregunta es: ¿Puedo poner juntos periquitos con cocotillas? ¿Habrá problemas?.
Y mi otra pregunta se refiere a que la hembra de los periquitos tiene un problema en el pico, un crecimiento excesivo de la parte inferior, además de estar algo torcido hacia un lado. No le impide comer, arreglear las plumas, en fin, pero sé que puede ser hereditario, ¿podrá criar sin problemas?.
Bueno en principio esas son mis dos inquietudes principales. Gracias, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no seria adecuado debido, sobretodo, a la diferencioa de tamaño ; las cocotillas son bastante más grandes que los periquitos y tienen mucha más fuerza en el pico por lo cual podrían hacerles daño ; así que te recomiendo que los tengas separados.
En cuanto al crecimiento excesivo del pico de la hembra deberías comprarle un corrector mineral ( jibia ) para que se lo afile; de todas maneras creo que podrá criar sin problemas.
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme