Agapornis ¿Personatas o rosecoillis?

Soy bombamax, me quisiera comprar un agaporni Personatas o rosecoillis, pero ne se cual se ra mejor para amaestrar, si me pudieras a consejar sobre eso

1 Respuesta

Respuesta
Da igual uno que otro, lo único importante es que sea joven. Mientras más joven mejor. Aunque no es fácil, debes tener mucha paciencia. Elije el que más te guste pero que sea muy joven ( dos tres meses)recién aprenda a comer solo.
Hola el Agaporni tendría una o dos semanas cuando lo compre ¿es muy pronto?
¿Cómo sabre el color? Bueno un saludo y gracias
Espero no cometas el ERROR de coger un pájaro tan pequeño. Sin experiencia ni medios se te morirá ( incubadora o nacedora etc..). no es necesario cogerlo tan joven para que salga manso. Puedes cogerlo perfectamente a los 20 - 30 días y saldrá igual de manso. El que sea más o menos domestico depende de las horas que pases con él una vez que sea grande. No de la edasd con que lo cojas. Si vas a alimentarlo a mano te saldrá manso seguro. Y yo de ti, no cogería un pájaro con menos de 25-30 días.( Ya veras el color de pluma) a esa edad no necesita calor externo, ni nada de esos, en una cajita con agujeros, y llena de virutas de madera como cama, se mantiene perfectamente, si acaso un trapo por encima, nada más. Con un pájaro de 1 semana o dos, sin incubadora que mantenga el calor, la humendad etc.. te quedaras sin pájaro en el primer día. Como creo que no tienes experiencia ninguna te aconsejo, usar comida especial para criar aves a man, las hay para loros. Nada de papilla de cereales de personas, tipo milupa ni nada de eso. Y dale la comida en el pico, con ayuda de la jeringa, pero en el pico no intentes darle con una sonda hasta el estomago, podrías matarlo, eso solo ha de hacerse por gente con experiencia y ademas en pájaros más pequeños.