Mi loro es imposible

Tengo un yako de esos grises con la cola roja, hace como 10 meses que lo tengo y no hay manera de que hable, solo hace que gritar. Le hemos repetido miles de veces hola, y no hay manera. Aparte... Es imposible sacarlo de la jaula, ni siquiera tocarlo, solo el pico y con cuidado, si te acercas más de la cuenta se altera mucho.
¿Tiene solución?
Supongo que si, je je. ¿Cómo puedo hacerme con el para que sea más domestico? ¿O hable un poquillo?
Respuesta
Para la domesticación sigue estos pasos:
Lo primero será conseguir que se acostumbren a tu compañía, necesitaras mucha paciencia y unos cuantos días, para empez<ar puedes dedicarle 15 ó 20 minutos al dia para hablarles con voz suave y tranquila. Puedes introducir dentro de la jaula algo de comida con tu mano, al principio se mostrará asustado pero con el tiempo irá cogiendo confianza.
Normalmente en unas 2 ó 3 semanas se dejarán acariciar el cuello y puede que quiera salir de la jaula, solo dejale salir si estás seguro de que esta domesticado, porque un loro suelto si no está bien enseñado puede ser una maquina destructora de muebles.
Mejor que enseñarle a repetir palabras es enseñarle a asociar las palabras con los objetos, o las buenas acciones (como obedecerte cuando le dices algo o dejarse tocar) con recompensas y las malas (como desobedecerte o picarte) con castigos. Por ejemplo, para que asocie el agua con la palabra ''agua'' solo tendrás que repetírsela, mientras él bebe del bebedero. Para asociar la comida igual, para enseñarle lo que esta bien deberás recompensarle por sus buenas acciones con algo que le guste (algo de fruta o algún alimewnto poco corriente que aprecie)y para enseñarle lo que está mal deberás mostrarle tu enfado por sus malas acciones marchándote y dejándole solo durante un rato o gritándole NO fuerte y claro, y así con todos los objetos o acciones que quieras.
Si tienes alguna otra duda te contestaré encantada
Muchas gracias. Intentaré lo de pasar más tiempo con el, y aunque no se deja tocar mucho intentaré lo que me dices. Espero que acabe domesticándose un poco. Je je.
Muchas gracias. De verdad