Veterinaria

Hola,
Tengo una conejita (calculo que de unos 9/10 meses) aprox., hasta ahora todo muy bien. Es muy cariñosa, se había acostumbrado a darse "sus vueltas" por casa, dormir la siesta en una bandeja a lado mía... Hacía sus "cosas" en la jaula.. Muy limpia.
Desde hace una semana (aprox.) Está muy nerviosa, gira alrededor de mis pies en cuanto sale de la jaula. Dentro de su jaula mea en cualquier sitio (no en su bandeja). Y los "conguitos" los suelta por todos lados, hace pis... Osea se ha convertido en un "horror". Está en celo, no hay duda... Pero está acostumbrada a una rutina. Ahora no le suelto tanto, le dejo en un pequeño patio que tengo.. Pero no hace más que excavar en la puerta diciendo que quiere entrar en casa... No está acostumbrada a estar fuera...
Mi pregunta es: ¿Qué haríais para "volver a la normalidad"? La verdad le tengo mucho cariño y, sobre todo, por mi hija... Pero es insufrible... Aunque no quiero desprenderme de ella..
¿No hay nada para calmarle? ¿Cuánto tiempo dura el celo? Una vez aparece, ¿no se pasa nunca? ¿La solución, creéis, sería esterilizarle?
¿Son complicados los cuidados después? ¿Y el precio más o menos? Cualquier información os agradecería. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para mi claramente que también está en celo. Para que vuelva a ser la de antes no te queda otra opción que esterilizarla. Piensa que tarde o temprano tienes que hacerlo porque si no procrea tiene una alta posibilidad de padecer cáncer de útero.
Consulta en varios veterinarios de exóticos, pero el precio suele rondar de los 120 a los 200 euros. Una vez esterilizada tendrás que darle una medicación durante unos días y reposo. No es complicado.
La mía está esterilizada y es muy tranquilita. Hace sus pipís en las bandejitas y muy limpia.