Jilgueros

Tengo un jilguero silvestre desde hace un año y desde hace unos días está muy decaído y con el plumaje "erizado", sin embargo come y bebe, por lo cual le estoy dando un complejo vitamínico, no empeora pero tampoco le noto mejoría. No está en época de muda.
¿Podrían decirme que puedo hacer?
Gracias.
Respuesta
No das demasiados datos para poder dar algún consejo. Supongo que habrá acabado recientemente de mudar, así que el complejo vitamínico le vendrá bien...
Cuida su alimentación: no le des demasiados cañamones, sí alpiste y negrillo. Añade frecuentemente fruta (manzana, p ej.)y verdura como lechuga (algunos silvestres no la comen...)
Los pájaros capturados no suelen comportarse nunca como lo harían de haber nacido en cautividad. Si nunca has tenido uno de éstos aún no conoces lo que da de sí un jilguero de verdad. Los silvestres son propensos a accidentes (son muy asustadizos) y a enfermedades y tienen una altísima tasa de mortalidad en cautividad. Además no demuestran sus dotes cantoras, generalmente. Su reproducción (o con hembras de canario) es casi un milagro.