Como evitar que mi perro se coma sus deposiciones

Buenas tardes.
He adoptado un cachorro, me lo dejaron en el jardín. Yo ya tengo otros dos perros adultos. Vivo en un chalet y los perros pasan la mayor parte del día solos en el jardín, son casi 700 m2 tienen sitio de sobras donde correr, y jugar, están la mayor parte del tiempo jugando. El cachorro se ha adaptado muy bien a mis otros dos perros, pero tiene la costumbre de comerse sus deposiciones, cuando me lo dejaron, le estaban saliendo los dientes, interpretamos que hacia poco que lo habían destetado y pensamos que lo hacia por imitación a su madre. Pero ya hace un par de meses que lo tengo y sigue con la costumbre. Lo he hablado con el veterinario, ha comprobado que estado de salud es bueno, no tiene parásitos, lo hemos vacunado, esta bien. Pero sigue comiéndose sus cacas. Siempre las encontramos con un bocado. Lo único que ha cambiado, es que antes se las comía según se las podía encontrar, frías o calientes, y ahora solo se las come recién hechas.
He probado con distintas marcas de pienso, incluso he probado a hacerle nosotros mismos comida "caliente" por si ese hera el problema, pero no hay manera, sigue con su mala costumbre
Se que la mejor manera seria controlarlo y cuando hiciera sus necesidades recogerlas y no dejar que se las comiera, pero los perros están solos en casa durante todo el día y no tengo manera de controlar eso. Cuando llegamos lo primero que hacemos es controlar los excrementos que han dejado y recogerlos, para mantener limpia la zona, y evitar posibles piscolabis.
Es un perro muy cariñoso y juguetón, y siempre esta dispuesto a darte un lametón, ni os imagináis a que le huele el aliento. Ademas tengo un niño de 4 años que esta acostumbrado a jugar con los perros y no es nada higiénico que el perro le pueda dar un lametón en estas circunstancias.
El veterinario me ha hablado de un medicamento que mezclado con la comida le puede dar mal sabor a las cacas y que deje de comérselas. Había visto por internet, que la piña natural les daba mal sabor y que no se las comían, con este cachorro no funciona. También he leído que poniendo tabasco en la caca, pero el perro se las come recién hechas y no estamos en casa para ponerle el tabasco. Y frías ya no las toca.
Necesito algún consejo para evitar esta mala costumbre.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
He leído su caso y mi opinión es la siguiente: Yo creo no estoy seguro pero creo que si le afecta el que se coma sus necesidades, el siguiente truco para que el perro deje de hacerlo es el siguiente: Intenta vigilarlo un día, cuando vaya al sitio donde deposita sus necesidades y allí haga caca y vea usted que se lo va a comer, coja al perro del hocico y restriegaselo en la mierda, le regañas fuerte y le pegas con un periódico no muy fuerte, para que el perro sepa que eso no es nada bueno y coja miedo. Yo creo que haciendo eso, nada más coger al perro restregarle y regañarle duro de que no se hace eso y dándole con un periódico varios días, el perro puede cogerle miedo a comerse la caca y si coge miedo ten por seguro que no lo volverá a hacer. No hace falta medicamentos ni nada de eso, solo el truco está en que el perro le coja miedo a comerse sus necesidades, y yo creo que haciendo ese paso funcionará, el periódico cuando vayas a pegarle no muy fuerte recuerda que este enrollado en forma de un bate de béisbol.
Buenas tardes.
He adoptado un cachorro, me lo dejaron en el jardín. Yo ya tengo otros dos perros adultos. Vivo en un chalet y los perros pasan la mayor parte del día solos en el jardín, son casi 700 m2 tienen sitio de sobras donde correr, y jugar, están la mayor parte del tiempo jugando. El cachorro se ha adaptado muy bien a mis otros dos perros, pero tiene la costumbre de comerse sus deposiciones, cuando me lo dejaron, le estaban saliendo los dientes, interpretamos que hacia poco que lo habían destetado y pensamos que lo hacia por imitación a su madre. Pero ya hace un par de meses que lo tengo y sigue con la costumbre. Lo he hablado con el veterinario, ha comprobado que estado de salud es bueno, no tiene parásitos, lo hemos vacunado, esta bien. Pero sigue comiéndose sus cacas. Siempre las encontramos con un bocado. Lo único que ha cambiado, es que antes se las comía según se las podía encontrar, frías o calientes, y ahora solo se las come recién hechas.
He probado con distintas marcas de pienso, incluso he probado a hacerle nosotros mismos comida "caliente" por si ese hera el problema, pero no hay manera, sigue con su mala costumbre
Se que la mejor manera seria controlarlo y cuando hiciera sus necesidades recogerlas y no dejar que se las comiera, pero los perros están solos en casa durante todo el día y no tengo manera de controlar eso. Cuando llegamos lo primero que hacemos es controlar los excrementos que han dejado y recogerlos, para mantener limpia la zona, y evitar posibles piscolabis.
Es un perro muy cariñoso y juguetón, y siempre esta dispuesto a darte un lametón, ni os imagináis a que le huele el aliento. Ademas tengo un niño de 4 años que esta acostumbrado a jugar con los perros y no es nada higiénico que el perro le pueda dar un lametón en estas circunstancias.
El veterinario me ha hablado de un medicamento que mezclado con la comida le puede dar mal sabor a las cacas y que deje de comérselas. Había visto por internet, que la piña natural les daba mal sabor y que no se las comían, con este cachorro no funciona. También he leído que poniendo tabasco en la caca, pero el perro se las come recién hechas y no estamos en casa para ponerle el tabasco. Y frías ya no las toca.
Necesito algún consejo para evitar esta mala costumbre.
Muchas gracias
El problema que tengo es que los perros están solos durante la mayor parte del día, con lo que no puedo controlar cuando hace sus deposiciones. Ademas tengo miedo, de que si hago lo que me indicas, el perro puede interpretar el mensaje contrario, y es que le regaño por no comerse el resto. También te digo que cuando me encuentro con que hay solo la mitad de la caca, me tengo que controlar muchísimo, ya que es un tema que me desespera. Pero como lo ha hecho durante el día, no tiene mucho sentido que le regañe pasadas horas.
Por eso pedía si alguien conoce algo que le de mal sabor o algún método en el que no haga falta tener que estar encima del perro.
La verdad si me dices que quieres recurrir a un medicamento yo ya no te puedo ayudar. Mi consejo es que lo hablases lo del medicamento con la veterinaria haber que te dice ella.