Agaporni papillero

Hola de nuevo, vuelvo a tener un agaporni papillero y no se si en esta época también hay que darle calor pues aquí en cartagena hace mucho calor. Lo tengo en una caja de zapatos con la tapadera con agujeros, papel de cocina en el fondo y de vez en cuando lo destapo un poco porque m da miedo que se asfixie.
Mi duda también es la papilla que no se dársela bien, no se si es mejor con sonda o sin sonda. ¿Me han dicho donde lo compre que le 2 tomas al día una jeringuilla entera en cada toma esta bien?
Ayudame por favor que soy nueva en esto y no quiero que se muera y veo que muere

1 Respuesta

Respuesta
Si hace más de 23 grados osea hace calor no hace falta que les des calor. Tiene que estar a una temperatura de 20 a25 grados. Otra cosa no te recomiendo que le des con sonda, y más aun si eres inexperta se te puede ahogar con la papilla, mejor con la gerinjilla.
Tomas :
Con 20 días, un polluelo hará las siguientes tomas, repartidas de la siguiente forma:
8:00h - 12:00h - 16:00h - 20:000h. Y 0:00 horas (5 tomas).
Con 25 dias el polluelo, pasará a 4 tomas:
8:00h - 14:00h - 20:00h y 0:00h.
Con 30 dias a 3 tomas:
8:00h - 15:00H y 0:00H5
Con 45 dias, 2 tomas:
8.00h - 0.00h
Siempre debemos comprobar a la siguiente toma que el buche este completamente o casi vacío, si le damos nuevamente con el buche lleno, la comida puede fermentar en su interior y el polluelo morir.
Cuando ya tienen dos meses, hay que dejarlos dos semanas con una toma por la noche de apoyo, y vigilar si come suficientes semillas.
Paulatinamente, se reducirá la cantidad de tomas, porque cuanto más grande es el polluelo, menos cantidad necesitará de comida, tanto en tomas, como en cantidad de jeringuillas.
No obstante, los polluelos son como los niños, NUNCA existe una "cantidad exacta de comida ni de tomas". Hay polluelos que devoran por hambre, y hay polluelos que con muy poca cantidad de comida tienen suficiente. Como los hijos, no traen un libro debajo del ala con unas normas y pautas establecidas. Los criadores a mano, deberemos "tantear" las necesidades de cada ave, sesgun llegan a nuestras manos, sabiendo respetar las exigencias y necesidades de cada una de ellas, que puede ser totalmente diferentes... Ya durante el primer día, aprendemos exactamente cuántas tomas precisará, según la cantidad que le dimos de comida en su primera toma, porque cuando le toque la 2ª toma, según nuestras creencias, si el buche no se le ha vaciado, no podremos darle de comer... Ahí, aprenderemos cada cuántas horas precisa comer. También, si le dimos excesiva comida. De todas formas, casi todos los criadores novatos, pecan de darles una cantidad muy pequeña de comida.
Recuerde que no todos los polluelos piden comida cuando tienen hambre. Mientras que los periquitos piden de continuo aún teniendo buche, armando unos escándalos insuperables, los agapornis rosicollis piarán al oír y reconocerán su voz, los agapornis personatas, sesgun les dé, y los fishers prefieren morir de inanición a veces, en lugar de piar para pedir comida... Las ninfas suelen llamarte en cuanto te oyen, o te ven, y también emiten un sonido muy peculiar cuando su hambre es grande, y las cotorras, son de lo más escandalosas también a la hora de pedir comida.
Los polluelos con 22-25 días, ya no precisan comer de noche; pero procure que la última toma coincida con lo más tarde posible de la noche, para que aguante las 8-9 horas sin comer.
Con 25 días le puedes poner paniso, de venata en las pajarerías, para que el vaya picoteando y así de apoco empezará a comer. Cuando lo pases a la jaula te recomiendo con más o menos 50 días ponle agua, papiso sus semillas. Y no te asustes que con 3 o 4o 5 meses siga tomando la pailla de noche.
Espero te sirva esto estoy aquí para lo que necesites.
Si no vas a preguntarme nada más te piso un solo favor valora mi pregunta y sierra. Muchas gracias un saludo. Soledad-