Herida en agapornis

Hola, hace un año nos encontramos un agapornis esta genial le buscamos pareja y parece que van a criar solo hay un problema al encontrárnoslo el macho tenía una herida en la fosa nasal, le falta la pluma, incluso un poco de pico en ese sitio y tiene como herida que no le a cura, ¿cómo puedo curarle? ¿Afectara mucho esto a su salud? Otra duda que tengo es si puedo abrir la tapa del nido para ver si pone huevos.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea importante esa "herida" ya que no parece haber afectado su modo de vida. No se que puede ser, no lo veo, pero una herida suele curar. ¿Quizás sea algún tipo de hongo? ¿Ácaros? Si ves que se hace más grande la zona o se contagia la hembra deberías llevarlo al veterinario que haga un cultivo para averiguar si es algo de eso. Lo abrir el nido es un tema delicado ya que hay hembra muy recelosas que abandonan el nido al más mínimo husmeo. Debrñia aprovechar cuando este fuera para hacerlo, si no sale entonces asomate pero muy poco a poco sin que entre mucha luz, hazlo también un poco a oscuras, seguramente no te dejara ver porque si tiene huevos estará encima pero con suerte se moverá y veras si hay o no. si no vieras espera al menos 15 para volver a asomarte, ¿no lo hagas todos los días ok? Los polluelos salen del huevo sobre el día 22 - 24 más o menos .