Cría de canarios

Hola, hace poco he juntado una canaria roja nevada con canario rubino no se si lo conocerás... Se pelean la hembra no deja acercarse al macho, el macho es algo joven, no se, ¿los canarios no pueden criar durante el invierno en un lugar cálido? ¿Por qué pelean? ¿Es cosa de tiempo? MUCHÍSIMAS GRACIAS intenta contestarme pronto por favor

1 respuesta

Respuesta
Los ciclos fisiológicos del canario están marcados, no puedes cambiarlos en una generación.
La cría del canario empieza cuando termina la muda, que puede ser a partir de diciembre cuando empieza el celo, aportándole a la pareja los productos necesarios para la cría(vitaminas, protidos, lípidos, horas de luz,
temperatura constante, etc).
Se pelean porque la hembra no esta en celo y no admite al macho(tienes que separarlos).
El canario rubino quiere decir ojos rojos, pero no me dices si es melanico o lipocromo, si es melanico no sirve para el cruce, pues la descendencia te saldrá jaspeada(manchada o pio)