Cocker que muerde solo a una persona

Hola,
Tengo un cocker desde hace poco más de dos años y estamos muy felices con el, es muy cariñoso, dócil, esta todo el día jugando y es muy activo; eso si... Muy celoso pero bueno sin más problema; solo hay una cosa que no entiendo de su comportamiento, hay un vecino en mi bloque al que siempre que ve va a morderle y en dos o tres ocasiones lo ha hecho aunque sin mayor gravedad y yo no se porque lo hace cuando no muerde a nadie más.. Solo a el...¿por qué lo hace? ¿Cómo puedo remediarlo? La mujer del señor al que muerde me ha comentado en alguna ocasión que no le gustan nada los perros y les tiene un pelín de miedo...
Ojala podáis ayudarme porque no se que hacer con este problema.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento de tu perro puede deberse a que percibe la hostilidad que tiene ese vecino con los perros, hay algunos animales que perciben el temor y tienden a comportarse de forma agresiva, la solución a tu problema seria que cada ves que vayas a sacarlo a la calle lo hagas con correa y cuando te cruces con el vecino obligar a tu perro de forma firme pero pasiva a sentarse mientras el pasa, en tanto ten el cuidado de llevar siempre en tu bolsillo unos granos de su pienso para que cada ves que te obedezca le recompensas, veras que poco a poco lo iras apaciguando.