Agapornis dudas de principiante

Hola, tengo 2 nuevos agapornis. Supuestamente me dijo el de la tienda que eran agapornis lutinos. La descripción de estos son amarillos los dos pero uno tiene ya la cabeza y el cuello rojo al igual que los ojos, ¿creéis qué son realmente esos con esta pequeña descripción? Tienen 1 mesecito más o menos ahora. Y otra cuestión... Tengo mis dudas a la hora de que puedan ser hermanos, ¿esto es un inconveniente a la hora de si crían? Toda la información que me puedan facilitar, aunque sea la más básica, me será de gran ayuda por que es la primera vez que tengo este tipo de aves y en pareja.
¿Los agapornis lutinos que tal llevan el adiestramiento?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de agapornis lutinos. Para el adiestramiento deberías esperar un poco más a partir de los 6 - 8 - 10 meses ya podrías adiestrarlos, repitiendo los procesos que les quieras enseñar con mucha paciencia y a ser posible más o menos a la misma hora del día para que se acostumbren y premiando cada acción correcta.
Si son hermanos y los apareas puede haber riesgo de malformaciones en el descendiente, que vivan menos los polluelos o incluso que nazcan con alguna enfermedad, no te lo aconsejo. Espero haberte ayudado. Cualquier duda pregunta!
Ok, gracias. Pero a ver... tengo a los dos juntitos, ¿cuándo vayan a criar como puedo saberlo antes para separarlos? ¿Separándolos en momentos claves bastaría para que no me críen y no salgan polluelos con problemas o no soluciono nada así? Me hacia ilusión criar y que tuvieran cuando fueran adultos polluelos pero de esta manera mejor no. Lo peor es que el chico de la tienda sabe perfectamente que los quiero para que me críen y me los vende hermanos...(No haré ningún comentario al respecto mejor).
Gracias por tu ayuda. Un saludo
Hombre de momento son muy jóvenes para criar, pero se sabe por que la hembra empieza a comer menos cuando se pone en "celo" y rechaza un poco tu presencia, también puede ponerse "agresiva" así que en esos momentos es mejor no molestarla. Lo de separarlos en momentos claves es otra opción aunque a lo mejor lo hacen en un momento que no estés en casa o sin que te des cuenta.