Entrenando a un Yorkshire terrier

Tengo un problema similar al de la persona anterior, tengo un cachorrito Yorkie y no he podido lograr que haga sus necesidades donde le he indicado con el periódico. He seguido las mismas recomendaciones que usted da, pero el problema es que ni una vez he logrado que vaya en el sitio que le indico entonces no lo he podido premiar.
Compré ese producto para que el huela donde debe hacer y le he puesto papeles con su orina para que identifique el punto, pero por más que lo dejo en ese punto mucho rato no hace ahí y apenas sale del periódico si hace.
¿Qué recomendaciones me da?
¿Qué características debe tener el sitio donde debe hacer sus necesidades?
Esta era la pregunta anterior:
"Va a cumplir los 5 meses el próximo 9 de febrero, y aún no ha aprendido del todo en avisar cuando quiere hacer sus necesidades, así que las hace dentro de la casa. Lo hemos tratado de entrenar pegándole con el periódico y acercándolo a la orina/heces, como se hace con otros perros, pero no ha servido. El veterinario dice que los terrier son muy testarudos. ¿De qué manera puedo enseñarlo? ¿Estoy haciendo lo correcto, y si así es, por qué no funciona?"
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ponlo siempre en el mismo sitio(terrraza o balcón) y en horas puntuales(por la mañana temprano, a mediodía y por la noche)dejalo un ratito solo y cuando haga dale siempre un premio(jamón york)o lo que más le guste. Cuando lo haga en otra parte de la casa y lo pilles(muy importante de este haciendo pipí en ese momento)sácalo corriendo al lugar donde quieras que lo haga. Si ha hecho ya pipí y no te has dado cuenta límpialo y punto porque no sirve de nada los retregones¡
Hola
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo que pasa es que lo he intentado dejar sólito encerrado en el balcón y no hace sino llorar desesperado por el tiempo que lo deje ahí, apenas lo saco porque supuestamente ya no va a hacer inmediatamente lo hace.
Es como que no quisiera hacer sobre el periódico.
¿Qué hago?
Piensa que hasta un añito no saben aguantarse mucho tiempo¡Mi perro hacia pipí siempre en la pata de un taburete de la cocina y le saque el taburete al balcón. Cuando me levantaba a las 8.30 lo primero que hacia era sacarlo al balcón¡ Al principio tardaba más pero cuando veía que en cuanto hacia pipí lo metía, lo acariciaba un ratito le encantaba¡ Y si se quedaba en casa solo deja siempre la puerta un poquito abierta¡Yo nunca le he puesto periódicos porque me los mordisqueaba¡Ahora es un encanto porque si esta cerrada se sienta delante de la cristalera y te mira¡Ten un poquito de paciencia se que es lo que más cuesta pero tiene su merito