Anticonceptivo para perrita vagabunda

Hola mi pregunta es que quiero darle algo a una perrita que vive en la calle y no se deja coger para que no vuelva a tener cachorros. Es muy desconfiada. Llevo un año cuidándola ¿Hay algunas pastillas que pueda darle?. En ese caso como se llaman y cuando se las administro. Debe pesar sobre los 10 o 12 kg. Gracias.
Respuesta
Si las hay, pero tienen una serie de contradicciones bastante a tener en cuenta, ademas de que su uso debe ser muy especifico dependiendo de la edad exacta y madurez sexual de la perra, debe ser siempre bajo vigilancia de un veterinario, y no se pueden dar más de dos años consecutivos, porque afecta a los órganos internos pudiéndole hacer cáncer en las glándulas mamarias, cáncer uterino etc, Hay pastillas e inyecciones para esto, pero no se puede administrar a la ligera siempre bajo la supervision de un veterinario.
Yo no soy veterinaria, solo experimentada en animales, pero no médico, por lo tanto no estoy autorizada ni puedo indicarte nada, pero no solo se necesita el peso del animal para esto, también su madurez sexual, su edad, su tamaño, su estado físico etc.
Lo que nosotros aconsejamos en la criadora es la operación de ligadura de trompas o la esterilización o vaciado de los órganos sexuales del perro. Es una operación costosa pero es la que menos riesgos indica para el animal.
Legalmente si un animal es vagabundo debes llevarlo NO a una perrera, sino a una criadora o centro de adopciones bien acondicionado.
Lo primero que se hacen en las protectoras aparte de ponerlo al día en las vacunas etc, es castrar a los animales que tienen. Asique es la mejor solución. Recuerda que también le darás una oportunidad al perro de estar en un entorno bien vigilado y libre de peligros.
Espero haberte ayudado, siento no poder indicarte más sobre las pastillas, son peligrosas ya que deben administrarse en momentos muy especifico, siguiendo las fechas de la toma hasta la vuelta a dar, y no se pueden usar libremente.