Primera pecera! Y peces muertos!

Hola, hace una semana y poco que tengo una pecera de unos 60 litros, le eche un liquido para quitar el cloro y bueno.. A los dos días les metí 5 peces, dos guppy, uno macho y una hembra, y 3 tetra neones.. Yo le echo casi todos los días comida. Tengo un calentador a unos 28 grados en el agua de temperatura, el filtro con oxigenador y poco más. En el fondo tengo chinos de rio, y otras piedras de cristal de adorno y varias algas de plástico, bueno. La cosa es que a la semana de tener los neones, en una tarde que fui de viaje, se me murieron los tres a la vez... Cuando volví estaban los tres muertos, no se el porque y bueno... Ya que se me han muerto, ¿qué tipo de peces puedo meter? ¿Los payasos podría convivir con los guppy? Si hay algo que no este muy claro nada más que preguntar. Ahm, y al cambiar el agua, ¿es el 20 % no? ¿Pero de agua del grifo normal o una parte destilada?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si el agua está bien para neones, no lo está para los guppys y viceversa a veces un encuentra el punto no-mortal para ambos, pero ninguno se la pasa bien., por ejemplo Los guppies necesitan agua neutra (ph7) mientras que los neones entre 5-6 incluso a aveces bajo 5 llgando a 4. Puede ser esta la razón de la muerte, descartand que el agua hubiese tenido algún tóxico como por ejemplo algún "lipiavidrios" común o algo con lo que limpiaron los vidrios del acuario que no sale con el anticloro.
ams vale! Pero y respecto a lo demás que hago ¿?
Yo siempre uso agua de grifo (saco 20% y meto 20%), y le echo un buen anticloro.
Los peces payaso son de agua salada... no puedes mezlarlos.. yo dedicaría a tener guppies ya que son herosos y fáciles de cuidar. Podrías poner un Beta (solo un macho) y cuanats hembras quieras, trichos también son entretenidos y la verdad, borrachitos pude ser si es que tu ph no supera mucho los 7 ya que sonde 6.5 por lo general. La verdad conviene preguntar en las tiendas ya que el listado es eterno... o si quieres me dices peces específicos...