Mii perriita en celO

HOla! Pss kisiera saber cOmO en cuanto tiempo se le kita el sangrado x el celo a mi perriita?
¿Y cada cuanto tiempo regresa?
Tiene 7 años, y es cruza de maltés con poodle
Gracias!^^
Respuesta
El ciclo ovular del perro consta de 4 ciclos
1º etapa proestro: dura 3-20 dias; en esta etapa los perros se sienten atraídos hacia las hembras. Existe un aumento de la vulva y la zona perinonial (la parte trasera debajo de la cola) así como un sangrado y secreciones vaginales.
2º etapa: Estro: ovulación- dura de 3 a 20 días. La perra puede seguir sangrando o no- la hembra acepta a los machos y puede quedarse preñada.
3ºetapa: dura 63 días en perras gestante y 100 en no gestante- no muestra síntomas ni interés por los machos, ni estos por ella.
4º etapa: no hay actividad hormonal, ni síntomas ni interés entre el macho y la hembra.
Para saber cuando volverá hay que marcarlo en un calendario, los días que ha presentado sangrado hasta que ha terminado.
A muchos dueños les resulta tedioso esto de la regla: ademas de la suciedad hay el peligro de los machos cuando van a la calle- en cuyo caso se recomienda esterelizar si no se está pensando en cruzarla (muy poco recomendable el tema de cruzarla, teniendo en cuenta que ya es un cruce. Si se cruzase por descuido sus hijos podrían llegar a tener problemas genéticos)
graaciias pOr tu respp!
la vdd nO sabiia eso..
Pero no entendí muy biien
Cada etapa va a durar POR días,, más los días de la siguiiente etapa más los días de la siguiientee,, ¿o cómo es?
graciiaas
Jajaja! Te he explicado el ciclo entero: te lo explico más sencillo!
En la perra no se puede concretar de manera exacta, aunque podríamos hablar de una fecha media de aparición entre los 7 y 9 meses de edad.
Y suele durar entre 15 y 20 días (e incluso 25 días)
¿Ahora si que te debo haber aclarado la duda y has aprendido curiosidades verdad?
Ah sobre la frecuencia: suele ser entre 7,8 o 9 meses cuando aparece el celo (puede que más!) Lo que si debe alertarnos y deberíamos llevarla al veterinario si lo tiene cada 3 o4