Pedigree

Hola, estoy interesado en sacar el pedigree a mi perra, es de raza labrador retriever, tiene casi 3 años, sus padres lo tienen, pero los dueños no registraron la camada... Sabes qué puedo hacer para sacárselo, los trámites que hay que seguir,¿etc.?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la camada no esta registrada no podrás obtener el pedigree.
La única opción para que mascota tenga "validez" es acudir a cualquier exposocion de la RSCE (www.rsce.es) y que pase un reconocimiento de raza
Le extenderán un numero de registro de RRC (Reconocimiento raza canina) que es un remedio equivaklente al LOE de los perros registrados al nacer.
Con ello tendrás una cierta validez de tu mascota a efectos oficiales pero ni tu mascota ni sus hijos podrán tener pedigree
Solo podrán tener pedigree el día de mañana los nietos...
Chema B