Inicio > Mascotas > cheusi > otitis

otitis

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Mascotas
10/06/2008
eric02, usuario preguntando en Mascotas
Usuario
Hola. Tengo un perro que recientemente a cojido otitis, el veterinario me dijo que la tenia bastante fea y me dio unas pastillas y una pomada para ponerla dentro del oido. Las pastillas se las toma sin problemas, la pomada es otro cantar.Es un perro de 30 kg y de orejas caidas y me es totalmente imposible ponerle la pomada en el interior del oido,.Lo he intentado sobornandole con chucherias, tambien cojiendole otra persona fuertemente de las patas  y del torso, poniendome muy serio y ordenandole tajantemente que se estubiera quieto e incluso poniendome algo agresivo.Pero no hay manera, no se deja, tiene mucha fuerza y solo levantarle la oreja ya huye.Estoy preocupado porque no puedo ponersela.A ver si hay alguna manera con la que pueda probar y que resulte. Lo unico que se me ocurre es que podria sedarlo levemente para que se quedara atontado y se dejase un poquito mas, eso seria posible? el problema es que le tengo que poner la pomada 20 dias!!! y no puedo ponersela ni uno.
11/06/2008
eric02, experto respondiendo en Mascotas
Experto
Prueba a acariciarle la otra oreja para que ladee la cabeza, o por la fuerza bruta, atándolo muy corto, para que se mueva lo menos posible.
Ahí tienes que ser tú el que encuentres la forma, pero es muy importante tratar la otitis, puesto que si es bacteriana, la infección puede pasarle incluso hasta la garganta.
Y si no, como último recurso, acude al veterinario, a ver si allí él te puede orientar sobre como ponerle la pomada.
Lo de la sedación es un poco drástico, pero, a ver que te aconseja el veterinario.
23/06/2008
eric02, usuario preguntando en Mascotas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas