Perra de 11 meses que hace sus necesidades en casa!

Hola!
Tengo una perra cruce de bodeguero con 11 meses y que recogí abandonada con un parvovirus a los 2. Poco a poco fue aprendiendo a hacer sus necesidades fuera pero casi todos los días se lo hace en casa por las noches. Y a veces incluso también se lo hace durante el día.
Yo estoy prácticamente todo el día en casa con ella, y la sacamos a las 8, a las 2 y a las 8.30. Aunque ahora la estamos sacando una cuarta vez, a las 12.30-1, para ver si no aguantaba, pero sigue igual. A veces lo hace en un punto determinado de la cocina, y he probado a fregar ahí con todo (amoniaco, vinagre, echar repelente...), pero nada. Otras veces lo hace en otros sitios, pero siempre en la cocina.
No sé cómo regañarle porque nunca la pillamos infraganti. Tampoco sé qué puedo hacer para evitar que lo haga, porque no sé cuál es la causa.
¿Alguna idea?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Quizá la solución pase por cambiarla la hora de la comida, aun manteniendo las del paseo. Por el horario de paseos que dices, prueba a darle antes de salir por la mañana y al mediodía, pero no le des nada a partir de las 6 de la tarde. Si a esa hora no se lo ha comido todo, retíraselo y vuélveselo a poner al día siguiente. Si cuando sale hace mucho ejercicio (correr, saltar, etc.), dale de comer al cuarto de hora de llegar a casa. Si simplemente pasea, dáselo antes de salir.
Prueba esto durante 15 días y si no cambia, me vuelves a escribir, porque entonces habría que pensar que es algo comportamental y no fisiológico.