Sobre mi primer acuario

Hola. He de confesarte que me encantan los acuarios, y estoy deseando de comprarme uno y llenarlo de peces pero no se cuales elegir, la pecera que tengo no es muy grande, apenas 70cmX40cm.
Mi preguntas es que clase de peces pondría usted y que cuidados necesitan aparte del cacharro de las burbujas que tengo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es que te hagas con un filtro, o mejor es que elijas uno interno y te asegures que tenga repuestos de las esponjas interiores, para que así te sea rentable. En cuanto a los peces has de saber que alregla general es 1cm de pez adulto por litro de agua, o sea cuanto más grande sea el pez menos podrás poner. Ten encuenta que los peces crecerán y eso de que según el tamaño del acuario crecen los peces es mentira, los peces crecerán hasta que ya no puedan más por el espacio y luego morirán. Si vives en una zona cálida puedes contar con peces que toleren temperaturas medias como Mollys, platys, colas de espada, corydoras, barbos, guppies, por ejemplo, estos son secillos de mantener. También puedes optar por goldfish o colas de velo que toleran aguas más frías, pero estos crecen bastante yo de estos pondría como mucho 6 en tu acuario. Si quieres otras especies neceistaras un calentador para controlar la temperatura del agua y que esta esté constante, ¿un calentador ronda los 25?, así podrás contar con especies como, colisas, neones, tetras, peces paraíso, aunque estas son algo más delicdas.
Espero haberte sido útil y ten paciencia la acuariofilia es un hobby que va despacito