Diamantes mandarines

Hola a todos.
Quiero hacer una pregunta.
Yo soy criador nacional, pero por motovos de trabajo tuve que dejarlo y emigrar a Alemania, y aquí por ahora no tengo hueco para poder formar mi aviario.
Quiero comprarme una pareja de diamantes mandarines, raza que desconozco, por que siempre me he dedicado a la cría de canarios brnces.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo apreciar un buen ejemplar de esta raza?
Respuesta
Bueno antes de comprar un mandarín te recomiendo que veas que el ave no sea demasiado vieja y no respire extraño en lo que más te debes fijar ves en el piquito del ave ya que ahí se nota si le falta calcio o si es demasiado viejo pro preferencia las alas no deben estra cruzadas y la postura del mandarín es bastante erguida de preferencia compra un macho que no sea muy pequeño ya que lo polluelos salen muy débiles.
Gracias por su respuesta, ¿pero a que le llama usted que las alas no estén cruzadas?
¿Y qué quiere decir con postura erguida? ¿Qué entre más erguida mejor?
Saludos
Tu sabes que toda ave de por si tiene una postura erguida pero el mandarín no es tan erguido se para en forma un poco vertical cuando elijas tu diamante verifica que las alas no se le crucen entre ellas y lo que también debes tener cuidado que no tenga mucosidad en la naris ya que cuando el diamante se enferma o resfría muere en un corto tiempo.