Nombre científico de los mijos

Hola a todos, algún experto sabe y me puede decir el nombre científico, o algún sitio de red para consultarlo del:
Mijo blanco, ¿mijo rojo y mijo japones?
De antemano muchas gracias.
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
El nombre Científico del Mijo es el Panicum Miliaceum.
El Mijo, es una semilla redondeada originaria de Asia y África, y que se puede encontrar en lugares secos y pobres, los mismos lugares empleados para el cultivo del maíz y el trigo.
Las variedades son el mijo blanco, mijo rojo (muy utilizado en la alimentación de las aves), mijo plata, mijo japonés (muy extentido en la alimentación de pequeños granívoros. El mijo blanco, es el de mayor tamaño. El panizo es el más pequeño, presentando un color marrón - amarillento.
Esta semilla resulta fundamental en la alimentación de todas las especies que provienen de zonas tropicales y subtropicales, en cualquiera de sus variedades. Resultará un elemento fundamental en la alimentación de periquitos terrestres, no siendo de tanta importancia para carolines y periquitos murciélago.
Emplearemos un panizo para aquellas aves que se encuentran criando ya que al ser más blando resulta más sencillo de digerir por parte de los pollos.
Agua 9'2%
Calcio 0'03%
Fósforo 0'4%
Poteínas 13'1%
Hidratos de Carbono 59'7%
Fibra 9'1%
Materia Grasa 3'3%
Nosotros mismos podemos asegurarnos el suministro si contamos con "una porción de tierra" para realizar una pequeña plantación de mijo sin aditivos y completamente natural. La forma de plantarle es en hileras con separación, en un semillero cubierto con un cristal. Una vez que los brotes comiencen a salir los transplantamos en un jardín, y también los plantaremos en hileras a una distancia de entre 10 a 20 cm. Entre cada hilera. Si las condiciones son buenas donde quiera que los plantemos podremos obtener además de una buena cosecha, una hermosa planta de hasta un metro de altura. Las semillas se distribuirán por la planta en forma de panoja que se encontrará en su punto aproximadamente para el mes de agosto. La mejor época para plantar el mijo es desde mediados o finales del mes de abril hasta los primeros días del mes de mayo.
Espero haberte ayudado en tu pregunta, para cualquier otra consulta, no dudes en consultar.