Ataque de rottweiler

Hola mi vecion tiene un rott adulto y siempre va suelto y sin bozal, el caso es que cada vez que entro en el portal, me gruñe, yo no le hago caso y paso por delante suya sin mirarlo, pero el otro día se lanzo a por mi pero no llego a morderme en la pierna porque lo agarraron antes, yo ya tengo miedo cuando le veo. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Pues en primer lugar hablar con el dueño muy seriamente y decirle que su perro debe ir, cómo mínimo, atado (por ley, si estás en Madrid), pues el otro día (cdo te agredió)demostró que es un perro muy poco controlable, que si lo vuelves a ver suelto y amenazante, lo denuncias! De primeras ve por las buenas, pero si no te hace caso, a denunciarlo, tendrás que dar pruebas (podrías grabarlo en video, o hacer fotos). Tal vez, si la administración le pone una multa, se lo pensará dos veces si sacar a su perro suelto. Espero que con un diálogo razonable, lleve el perro atado siempre y a ti ya se te haya pasado el susto.
Un saludo y aquí estamos para lo que necesites
Ana