Dálmata

Hola,
tengo un dálmata de 8 meses y es un trasto, es muy inquieto y activo, quisiera saber si es normal.

1 Respuesta

Respuesta
Son características básicas de la raza el ser sereno, fiel y muy sensible. Aunque son independientes, necesitan de la compañía de sus dueños porque de lo contrario, se vuelven melancólicos. Son enamorados de la vida al aire libre y de las carreras en espacios abiertos; les encanta acompañar a sus amos en actividades deportivas.
Ten encuenta que el Dálmata al igual que otros muchos perros no tiene vocación de perro de salón. La vida plácida no tiene nada que ver con él. Históricamente es una raza que viene de haber triunfado como perro de caza se convirtió, por sus dotes atléticas y su carácter, en el enemigo número uno de los bandidos. Acompañaba carrozas y diligencias en sus viajes accidentados a través de zonas acosadas por ladrones etc.. sus selección a lo largo de los años ha estado basada en estas características.
Respecto de la vida en casa jamás hay que dejarlo solo en un jardín, donde se mostrará como un guardián bien dotado, pero donde sufrirá a la vez la falta de compañía y se transformará en un manojo de nervios.
Ahora bien el Dálmata no es sólo detalles y sonrisas, también tiene un carácter obstinado: su amo debe aprender a manejarlo sin recurrir jamás a modales fuertes. Una reprobación firme, aunque tranquila, tendrá más efecto sobre él que los gritos. El dálmata obedece más por amor que por obligación.
Es un animal testarudo y cuando se le mete una idea en la cabeza resulta difícil hacerle cambiar. Necesita de un amo afectuoso pero enérgico que no lo deje salirse con la suya. No obstante, también existen ejemplares tímidos y asustadizos, defectos que se deben más a una mala selección que a problemas de carácter típicos de la raza.
Así que ya ves que lo que le pasa a tu perro esta muy relacionado con la raza. En general la inquietud y la actividad son rasgos imborrables de ciertas razas (yo tengo un teckel y es como una locomotora). Además ten en cuenta que es un cachorro y ahora estará desarrollándose, contactando con el mundo exterior y con ganas de jugar a todas horas. No desesperes, paciencia, y verás como al final os compenetráis.
Por favor visita mi página web.
www.angelfire.com/trek/biometriaygenetica
Dudas [email protected]