Amaestrar agapornis

Hola gapp he leído que para que los agapornis no tengan miedo al contacto con el hombre es mejor hacerlos desde que son pequeños. Tengo una pareja de fischer que acaban de tener cuatro crías. Me gustaría saber a partir de cuando podemos comenzar a cogerlos con la mano y/o darles comida de la mano
Respuesta
Lo ideal es criarlos a mano, dándoles tu de comer papilla desde que tienen unos 20-25 días hasta que aprenden a comer solos.
No es complicado pero si necesita tiempo (hay que darles cada 4 horas), y estar muy bien informado de como hacerlo.
Sino, puedes empezar a cogerlos cuando tengan unos 30 días de vida, pero corres el peligro que al devolverlos al nido, los padres los rechacen o no les den de comer. Es algo complejo. Depende de la confianza que tengas con los padres...
Piensa que si los padres no están amaestrados, por mucho que empieces con los pequeños desde enanos, después copiaran el comportamiento de los padres, así que si te tienen miedo, los pequeños también te tendrán.
Lo que puedes hacer es cuando ya coman solos (a los 2 meses de vida, más o menos), separaralos a una jaula a parte, que no oigan ni vean a los padres y interactuar con ellos cada día.