Agapornis

1- Es cierto que cuando estos pájaros tienen sus huevos no se deben mirar durante el periodo de incubación de estos por que si no los pájaros los matan 2-cuando la hembra esta incubando los huevos ya no necesito ponerles más hojas de palma 3-es normal que la hembra salga de la caja en el periodo de incubación de los huevos

1 Respuesta

Respuesta
1 - Si no tienes mucha confianza con tus pornis, es posible que cuando están incubando o criando los pollitos se sientan amenazados por ti si estas constantemente mirando el nido y decidan abandonar la puesta o a los pollitos. Es mejor interferir lo menos posible.
2- Debes ponerle siempre hojas de palmera: mientras hacen el nido, mientras incuba por si quiere poner más material y mientras crían a los pollitos para que pueda ir cambiando la palmera sucia por nueva de limpia.
3- Cuando incuba los huevos la hembra apenas sale del nido: solo para comer rápidamente y defecar. Piensa que la incubación "en serio" empieza cuando tiene ya 3 huevos. Antes es normal que salga más, pero después, apenas debería salir, pues perderían el calor los huevos y podrían echarse a perder.