Agapornis peach face!

¿Cómo estas, quería hacerte una pregunta tengo desde que nació un agapornis peach face, y siempre a estado solo y se la pasa conmigo, cada vez que le pongo los dedos cerca hace para alimentarlos como si fuera su pareja, y cada vez que esta en mi hombro se mueve de forma cómica no se si esta tratando se aparearse en mi hombro oh que?, nunca los eh visto aparearse a estos pajaritos ya tiene 2 ano, le compre una parejita y no quiere saber nada de ella y la pica, esta la compre en un aviario y me imagino que se murió después de un mes por estar sola aunque yo la sacaba todos los días, que me puedes informar sobre esta actitud de mi agapornis, y que tengo que hacer, le agradezco su tiempo por escuchar mi inquietud, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu agaporni te ha tomado como su pareja y efectivamente, puede intentar aparearse contigo y tener las actitudes típicas de cuando se aparean.
Entonces es normal que no acepte una pareja de su especie, pues ya te tiene a ti. Pero es importante que ademas de con nosotros, se relacionen con otros agapornis y es bueno que tengan pareja, pues al fin y al cabo, contigo no va a aparearse!
Deberías comprarle una pareja y intentar que se adaptaran. El proceso puede ser lento, pero tarde o temprano se adaptaran. Debes tenerlos primero separados en jaulas distintas, que se vean y se oigan, pero no se toquen. Pasado un tiempo, puedes intentar soltarlos a ambos a la vez, a ver como reaccionan y después intentar juntarlos en la misma jaula, primero a ratitos, para observar que pasa y que no haya ataques, y cada vez más tiempo, hasta que se queden juntos.
Lo ideal es ponerlos en una jaula nueva, así evitas problemas de terrotorialidad.
Son pasos lentos y que requieren paciencia, pues juntar 2 pornis que no se conocen, no es fácil. Hazlo poco a poco y veras como lo consigues.