¿Qué le pasa a mi perro?

Hola amigo, tengo un perro de raza MESTIZO (eso pone en su cartilla) es un tipo a pequinés pero con las orejas erguidas y tiene 1 año y dos meses (más o menos).
El problema es el siguiente, el lunes pasado le fui a vacunar de la rabia porque ya le iba siendo hora ya que nunca lo había vacunado, ¿me dieron también dos pastillas que me costaron 2? Que me dijo el veterinario que era para las lombrices, eran una pastilla pequeña verde y la otra más grande y blanca que se llama Zypiran (o algo así). El mismo día de la vacuna, le dí la pastilla verde y a los dos días le dí la grande (Zypiran), bueno, pues desde que le pusieron la vacuna, el perro está como cansado, triste, come poco y no tiene muchas ganas de jugar (sólo se pone contento cuando lo llevo a pasear) estoy preocupado, he pensado que puede tener estreñimiento ya que cuando lo saco apenas defeca y si lo hace le cuesta mucho, ¿puede ser por eso por que no tenga ganas de comer? Lo único que come es queso y salchichas porque ya que no come su pienso le tendré que alimentar como sea. ¿Podría ser de la vacuna o de las pastillas del veterinario? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
Respuesta
Te recomendaría que consultases este problema al veterinario para descartar primero cualquier problema de tipo digestivo, aunque a veces las vacunas dan reacciones no es normal que dure tanto, y las pastillas lo mismo, por lo que sin pérdida de tiempo consulta si no al mismo a otro veterinario y así descartas posibles problemas físicos. En lo que respecta a la alimentación debes hacer lo posible para que coma su pienso por que es lo más sano para él, pero primero mira lo del veterinario, una vez veas que no hay problema dale su pienso y no le des otro tipo de alimento hasta que no se lo coma, por que esté un día sin comer no le pasará nada, o bien añádele algo en el pienso para ver si así le es más apetitoso, es lo que hago yo con mi perro y me funciona perfectamente.