Periquito

Hola, mi periquito no para de abrir y cerrar el pico constantemente, al principio creí que era normal pero lleva mucho tiempo haciéndolo y tengo miedo de que tenga algo en la lengua o en la boca no sé...¿Qué hago?
Respuesta
Perdona por el retraso.
Probablemente sea una insuficiencia respiratoria provocada por una infección. Acude a tu veterinario que lo explore y te mande el tratamiento adecuado. Quítale el agua de baño y cambiale el agua de bebida todos los días. Alimentalo solo con semillas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que me explicas parece como si tu periquito tuviera dificultad al respirar, puede que tenga asma. Observa si notas algún ruido cuando respira, si es así puedes darle algún tratamiento antiasmático, hay varios que puedes encontrar en tu pajarería habitual o en cualquier tienda de animales.
A veces he observado que cuando tienen calor abren ligeramente las alas y respiran con la boca abierta y con cierta dificultad, no sé si lo que me dices lo hace siempre o solo algunos ratos.
A parte de esto comprueba si come y bebe bien y para tu mayor tranquilidad no le vendría mal una visita al veterinario y te sacaría de dudas con respecto a lo que le pasa porque lo que si te puedo asegurar es que no es normal que haga eso y una causa hay y necesita urgentemente un tratamiento.