¿Cuánto tiempo pisando a la hembra?

Hola. Tengo mis agapornis fischer desde septiembre. Antes los tuvo una
señora durante un año más o menos. Yo los tengo en casa y casi desde
el principio les puse un nido por la parte de fuera. Les puse ramas de
palmera y ellos las han metido haciendo tiras y dejándolas en la base
del nido. Y desde hace unas semanas el supuesto macho (por que es más
pequeño que la supuesta hembra) le empezó a poner una pata encima.
Hasta que ya se le pone la hembra con las alas abiertas y el se pone
completamente encima y está más o menos ( menos cuando pierde el
equilibrio) un minutillo. Y eso le hacen varias veces al día. Bueno
eso es lo que veo cuando estoy en casa. Y me gustaría saber cuanto
tiempo suelen estar haciendo lo mismo. ¿Lo hacen hasta poner los huevos?
¿Se puede saber a primera vista si la hembra está preñada? ¿Para cría un
pollo a mano cuando hay que quitarlo del nido? ¿Qué hay que darles de
comer y de que forma?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
- Aunque por las señales que explicas parece que tienes una pareja, a veces estos pájaros tienen actitudes del sexo contrario y pueden hacernos dudar. Solo si te ponen huevos y salen fértiles, podrás estar seguro de tener una pareja.
- Lo del tiempo es relativo. Cada pareja es un mundo, pero más o menos entre la copula y la puesta del primer huevo pasan unas 2 o 3 semanas. Si pasa más tiempo, deberás tener paciencia. Criaran cuando ellos quieran y se sientan seguros y tranquilos.
- No hay manera de saber si la hembra esta preñada. Días antes de poner el huevo veras que esta más pesada y tiene la zona del culo más gorda e hinchada.
- Para criar un pollito a mano hay que sacarlo con 20-22 días de vida. NO antes. Se les da de comer papilla especial para criar loros a mano con una jeringuilla. Con esa edad hay que darles cada 3-4 horas (dependiendo siempre del vaciado del buche) y unos 5 ml. De papilla.
Es un proceso delicado y en el que muchos pollitos no sobreviven por la inexperiencia de sus "nuevos padres". Si estas dispuesto a hacerlo, informate bien y lee todo lo que puedas al respecto. En los foros y por Internet encontraras mucha información.