Toi desesperado

Hola, tengo una hembra de cara melocotón, la crié a mano y sé que es hembra porque se me insinuaba, y porque se echaba encina una campana que tiene le jaula y se aparea con ella. Como así lleva dos meses y además el viernes noche puso un huevo, en mi casa le hemos comprado un machito. Lo compré el sábado, primero lo dejamos en habitaciones separadas para que se escucharan, después dejamos que se vieran, el macho de P.M. Cantando rarísimo, estirándose, tirándose de un palo al suelo, cosas así... Pero ella respondiéndole, nada más. Pusimos juntas las jaulas y se ponían juntitos, pero ha sido colocarlos juntos y ella le pica. Él no le ataca, sólo se defiende y se quita de en medio, pero parece que no quieren formar pareja, no sé que hacer. Tengo silta una caja nido ¿Se la pongo para que ella pueda poner los huevos que queden tranquila, o eso sería malo? ¿Hay manera de estimularlos? No sé.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Botijor desesperado, vamos por parte.
Primero, si la hembra lleva demasiado tiempo sola hubiese sido aconsejable meterla a ella en la jaula de el que viceversa, pues instintivamente lo que ha hecho es defender los que siempre fue su habitat todo para ella. Si lo pica, bueno así es en ocasiones el comienzo. Debes de tenerles el nido listo para que vaya habiendo un ambiente que los induzca a la proliferación de la especie (hablando de naturaleza). Hay unas semillar que aumentan el libido en las aves pero no se de que país me escribes así que no se como se llaman allá.
Dejame saber el progreso.
Bueno, yo te escribo desde Sevilla, España. Me interesaría saber lo de esas semillas, porque a lo mejor al que le faltan huevos es al macho.
Pero de todos modos, es que creo que ella está demasiado improntada o troquelada, yo lo voy a intentar todo, pero albergo poca esperanza. No te preocupes que te mantendré informado. Gracias por todo.