Mi periquito ataca a su nueva compañera

Hola; se murió la periquita y compré otra; el periquito macho parece que no le gustó mucho la idea y ataca a la periquita hembra.
Pensé que se acostumbrarían, pero ayer me encontré a la periquita con falta de plumas y creo que alguna herida; los he separado, pero viéndose.
No sé si esta es la solución; tampoco sé cuánto tiempo tenerlos así antes de volverlos a juntar, ni como saber que ha llegado el momento.
Gracias de antemano.
Respuesta
Dado que los periquitos son aves bastante agesivas no me extraña tu caso. Espero que esta sea la solución.
Sepáralos durante un tiempo pero sin que se vean, ya que así notaran su falta. Tenlos así una semana, algo menos aproximadamente y después vuélvelos a juntar, siempre en distintas jaulas para que se vean de nuevo. Lo normal es que unos días después, te recomiendo 3 o 4, cuando los vuelvas a meter a los dos en la jaula, el macho no reaccione agresivamente. Si por el contrario, intenta picarla, mantenlos de nuevo un tiempo separados, sin que se vean y mejor ni se oigan repitiendo el proceso anterior. Suerte.
Saludos:vgbvictor