Comprar un gato...

Tengo 15 años y toda mi vida he querido un gato (persa), mi mami siempre me dijo que no! La razón que me daba era que tenia miedo que el gato me dejara estéril (o mi hermanita de 4 años), le habían dicho que los gatos traen esta enfermedad... Pero he estado preguntando y al parecer esto no es cierto... ¿quisiera saber exactamente si es verdad o si ahí forma de prevenilo ya sea con vacuna o algo así? Gracias por ayudarme, adriana ( [email protected] )

1 respuesta

Respuesta
Los gatos pueden transmitir a las personas la toxoplasmosis, que puede ser peligroso en mujeres embarazadas, por provocar abortos.
Por suerte, un alto porcentaje de la población ya hemos pasado esa enfermedad, por lo que tenemos defensas frente a ella.
A las embarazadas se les hace la prueba para saber si ya la han pasado (en cuyo caso no hay problema) o no la han pasado.
En caso de riesgo, se analiza la sangre del gato, y si da negativo, ya no hay problema.
De todas formas, la inmensa mayoría de los casos de toxoplasmosis en embarazadas se producen por comer verduras mal lavadas o carne poco hecha, pero lo más fácil es echar la culpa a los pobres gatos.
Efectivamente, es un mito. Si una mujer contrae la toxoplasmosis sin estar embarazada, pasará la enfermedad casi siempre sin´síntomas, o a lo sumo como una pequeña gripe. El problema viene cuando se contagia estando embarazada, porque puede haber problemas para el feto.