Ayuda para elegir raza de perro

Hola,
Queremos adquirir un perro para una casa con parcela grande, que "guarde" pero no agresivo. Nos gustan, entre otros, las razas springer spaniel y pastor belga pero queremos asesoramiento acerca de su carácter. Una preocupación es que no tengan tendencia a "escaparse" (aunque la parcela esta vallada he conocido perros capaces de sumergirse por los sitios más insospechados). Otra, que les guste la vida al aire libre y no requiera la presencia continua del dueño.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que os pueda servir mi consejo, si os gusta el pastor belga es un perro que para guardar un finca funciona bien y si encima es con carácter vigilante mejor el carácter es bueno con la familia y con el dueño es fantástico au que hay otra raza que os podría ir bien por su planta es el rottwailer impresiona e intimida su planta y es buen guardian que algunas veces surge más efecto la intimidación que lo que pueda hacer.