Agapornis

Hola, ¿tengo dos agapornis que haze más de 1 año y medio y no han criado?
¿Cómo puedo saber cual es el macho y la hembra?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
-1
Es complicado saber a ciencia cirta el sexo de los agapornis, ya que no tienen diformismo sexual. Sólo un análisis de sangre es concluyente. Hay formas de intentar saberlo. Las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos y sus colores son ligeramente más apagados. La hembra, como individuo dominante de la pareja, abre ligeramente la cola para mostrar su autoridad. Los huesos de la pelvis son un poco más abiertos para facilitar el paso de los huevos, pero una hembra joven, que no ha puesto huevos, a veces se confunde con un macho. Sólo la puesta de un huevo o el análisis de sanbre es definitivo. Sobre que no crían, tal vez no están motivados. ¿El nido es lo suficientemente grande? ¿Tienen diversos materiales para la nidificaciones y en abudancia? Yo recomiendo poner varios materiales para que la pareja elija, papel sin tinta, tela, hojas de palmera seca, ramas con hojas de sauce llorón, etc. También debes darle vitaminas en abundancia pro medio de fruta y verdura, y calcio (jibia de sepia). Suerte.
Respuesta
-1
Tatannnnn! A respuesta es la prueba de la pelvis. Sujetando a los agapornis boca arriba en la palma de tu mano (sujetales bien la cabeza con los de dos indice y corazón para que no te piquen) palpas con el dedo indice de la otra mano la apaertura de su pelvis o caderas. Si es mucha o cede ante una leve presión es henbra, si es angosta es macho. De otra manera tendrías que hacerles pruebas de sangre o laboratorio. Chao!