Problema con huevitos

Hola Dana, tengo 3 periquitos en una jaula de 50 cm. De ancho, son 2 machos y una hembra. Uno de los machos es la pareja de la periquita y hace 2 meses empezaron a cortejar, así que les conseguí un tronco para que pusieran sus huevitos, sucede que la periquita puso 2 huevitos y duraron como un mes en el nido y no salía nada, la periquita los empollaba y todo, pero ayer en la mañana amanecieron los 2 huevitos tirados y con un hoyito en el centro, ¿qué pasa? ¿Estoy haciendo algo mal? Saludos y espero que me ayudes :(

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo me ha sorprendido tu pregunta ya que no me esperaba ninguna de todoexpertos ya que me di de baja hace un mes aproximadamente con lo cual desaparecí de la lista y de todas partes es este página. No me explico donde me has podido encontrar porque yo misma me he buscado sin resultado.
Pues me he visto en el dilema que para contestar tu pregunta no tenía otra opción que volver a darme de alta cosa que me pesa ya que estaba la primera en la lista de expertos con 40.000 puntos y ahora empiezo de cero total.
Bueno... referente a tu consulta. Ya que tienes a la pareja de periquitos en una jaula reducida con otro macho lo mejor si quieres que críen es separar al macho sin pareja y si quieres búscale una hembra para él.
La pareja tiene que estar sola, van a estar mucho más tranquilos y verás como dará resultado.
Dos huevos para una nidada es muy poco y los animales en general son muy listos, cuando ha tirado los huevos es porque no son fértiles, lo suelen hacer cuando pasa el tiempo de incubación y se dan cuenta de que no sale nada, ellos lo saben.
Es posible que sean demasiado jóvenes, tienen que tener un año de edad mínimo para iniciarlos en esta labor.
Saca de la misma jaula al macho solo que tienes en ella y empezarán la siguiente nidada. Suelen poner de 4-7 huevos. Eso no quiere decir que todos ellos estén fecundados y salgan pollitos. Yo incluso he tenido bastantes nidadas de 6 pollitos en parejas primerizas y han salido estupendos.
El tiempo de incubación es de 18 días uno o dos más si hace frío.
Tienes que llevar la cuenta desde el prime huevo que pongan, ya sabes que después del primero siguen la puesta cada dos días.
Puedes mirar los huevos a contraluz cuando tengan 15 días y verás si hay pollito o no porque si tiene pollito el huevo está oscuro y tiene más peso por el contrario si no está fecundado está claro y la yema se mueve.
En el caso de que salgan los pollitos y pase de la fecha tienes que retirar los posibles huevos malos o bien la hembra los tira del nido que es lo que ha hecho en tu caso.
Espero haberte orientado y ya sabes, ahora que estoy por aquí otra vez... me puedes preguntar lo que quieras, je je.
Oye dana pues es la primera vez que entro en este foro, andaba yo buscando información sobre periquitos cuando dí con todoexpertos y leí muchas de tus respuestas, no se que pasaría si es que ya te habías dado de baja pero que suerte que allí estabas y que me contestaste.
Te agradezco mucho que me hayas esclarecido mi duda, voy a separar al periquito para que no los moleste y le voy a conseguir una novia y espero que pronto nazcan los primeros polluelos. Muchas gracias Dana y hasta la próxima.