Que puedo hacer por mi gata

Hola, hace 10 días que esterilizamos a nuestra gata, y desde entonce tiene fiebre continua de 40.5 grados, su comportamiento es muy huidizo, y le llevamos dando durante más de una semana antibióticos y una inyección de antipiréticos cada día. La gatita sigue con fiebre y no sabemos que hacer. Según el veterinario dice que aun tiene inflamada la parte interna de la herida, aunque la parte externa este bien y ya le hayan sido quitado los puntos. No sabemos que hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El que tenga esa temperatura tan alta no es normal después de 10 días tras la cirugía. Normalmente el aumento de la temperatura es debido a infecciones o dolor. No se si la gata está comiendo, ha perdido peso o se le ha hecho alguna analítica después de la cirugía. Todos estos datos serían de gran ayuda para llegar a un diagnóstico.
Hasta hace 3 días no comía nada, y le teníamos que dar suero, ahora parece que ya como más o menos bien, pero le seguimos dando su suero.El veterinario nos ha dicho que tiene un poco inflamado la parte interior del abdomen, y que le seguimos dando los antibióticos, sin embargo le ha quitado las inyecciones antipiréticas porque le podían hacer daño al estomago tanta medicación. Mañana volveremos al veterinario a ver si le ha bajado la fiebre algo. ¿Es posible que el antibiótico no sea el adecuado? Gracias
Si la gata ha empezado a comer, es muy buen síntoma. Quiere decir que el tratamiento está dando buen resultatdo. El antibiótico no se cual es, pero casi con toda seguridad sea el adecuado. Os recomiendo que controléis la temperatura de la gata en casa ya que en la consulta los gatos se suelen estresar bastante y aumenta su temperatura. Es muy fácil tomarla. Comprad en la farmacia un termómetro digital y lo introducís un poquito en el ano y esperáis a que de la señal de lectura. Si queréis lo podéis lubrificar con un poco de vaselina.