Como educar a un hurón

Quisiera saber como educar a mi hurón, tengo seis meses con el y creo que muy apenas entiende, el problema es que como lo puedo regañar o castigar cuando hace fuera de su arena, o cuando se sube arriba de la mesa del comedor, es muy cariñoso pero a veces tengo miedo que se salga y no poder pescarlo, porque en mi casa anda suelto pero ve la puerta abierta de la calle y corre hacia ella, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora es el momento de educar bien a tu hurón, cuando sea más mayor te será mucho más difícil. Lo primero de todo es que debe tener una jaula muy amplia con zócalo, ya que son animales escarbadores, es recomendable que el suelo sea de serrín prensado, viruta y tierra. Son animales que orinan y defecan en el mismo sitio, siempre que tenga suficiente espacio en su jaula, así que si me dices que hace sus cosas donde no debe, tal vez es que no tenga el espacio suficiente. Les gusta esconderse así que también seria bueno hacerle una caja-nido para que se meta en ella.
Es preferible también manenerlo en su jaula, y acostumbrarlo a ello, aunque lo puedes dejar libre un rato al día, pero vigilandolo y siempre manteniendo las puertas cerradas, hasta que se acostumbre por donde tiene o no tiene que ir. Cuando haga algo que no debe hacer, le das un pequeño golpe en el hocico por ejemplo a modo de regaño que el lo note y lo metes en la jaula a modo de castigo. De este modo lo acostumbraras a que si hace algo mal no saldrá de su jaula. De todas maneras lo que te he dicho, te recomiendo un jaula bastante amplia y acostumbrarlo a estar en ella, aunque lo saques de vez en cuando.
También te recomiendo que le cortes las uñas frecuentemente, si no sabes como hacerlo llevalo a algún sitio especializado. Si necesitas saber algo más no dudes en consultarme de nuevo.
Muchísimas gracias por tu consejo, si tiene su jaula amplia solo que se la dejo abierta y el entra y sale cuando quiera, solo que siempre la casa tiene que estar cerrada jajaja, pero me divierte muchísimo gracias por tu consejo